X

MANTENDRÁN EL COPAGO

Alberto Risolo: “Este aumento en la consulta, representa achicar un poco la brecha”

El presidente del Círculo Médico dijo que a partir de la actualización dispuesta por la obra social del Estado los médicos percibirán $8.000 por las consultas. Sin embargo, mantendrán el cobro del plus.

Círculo Médico.
Actualizada: 21/05/2024 16:12
PUBLICIDAD

La Dirección de la Obra Social del Estado Provincial (Dosep) actualizó el costo de las órdenes para consultas médicas, que ahora tienen un valor de $2400. La medida va de la mano con un aumento que otorgaron a los profesionales de la salud nucleados por el Círculo Médico.

Los prestadores recibían hasta hace unos días $5000 por cada consulta, mientras que ahora la atención se elevó a $8000.

“Es parte de la estrategia de Dosep para tratar de actualizar los valores y no quedarse tan atrás con el resto de los convenios”, planteó el presidente del Círculo Médico, Alberto Risolo.

En declaraciones a los medios, explicó que tenían preocupación por “una brecha cada vez más grande que representa casi el 150% respecto del resto de los convenios”.

Precisó que el valor de las consultas significó para los profesionales un 53% más. En el caso de las prácticas desde este mes percibirán un 25% adicional y el mismo porcentaje en julio.

Alberto Risolo.

“Este aumento que ha autorizado solamente en la consulta, representa achicar un poco la brecha. Igualmente tenemos una diferencia muy grande y queremos evitar que el resto de los convenios subsidien la prestación de Dosep sino que pueda ser autosuficiente en cuanto a la prestación de los servicios”, sostuvo.

El presidente del Círculo Médico también aclaró que seguirá vigente el copago a los afiliados, donde el monto lo establece cada uno.

“Esto iba a permitir mantener el copago y que no aumento. Pero el retraso que tenemos con el resto de las tarifas es muy grande y nosotros le transmitimos a Dosep que quisiéramos que se elimine el copago. Ese es nuestro anhelo. Evitar esto porque es un problema no solamente para el médico sino para el afiliado”, explicó.

Risolo reconoció que la actualización en las prestaciones “está dentro de las posibilidades de Dosep, pero ha quedado muy atrasado”.

“Esperamos que en junio o julio podamos estar un poco más parejos y hablar finalmente de eliminar el copago”, agregó.

Del mismo modo, dijo que “el afiliado ha tenido un impacto mayor en este aumento. Lo ha absorbido más que todo el afiliado que antes pagaba $700 por una consulta y ahora $2400. Es el que está afrontando el incremento de $5000 a $8000 en la consulta”.

Por otro lado, hizo énfasis en que “es el único aumento que hemos visto en Dosep en los últimos siete meses”.

“Seguiremos trabajando. Tenemos buena relación con Dosep. Las autoridades entendemos que están haciendo un esfuerzo como en todas las provincias. Acompañamos eso. Esperamos en el corto plazo dejar de cobrar el copago”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR